En CDMX habrá medidas rigurosas contra bares por venta de alcohol a menores

Aquellos bares o centros nocturnos que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad enfrentarán todo el peso de la ley, advirtió Martí Batres, jefe de Gobierno sustituto.

En conferencia, donde anunció la campaña “Termina tu prepa”, sostuvo que se tomarán medidas rigurosas en contra de los establecimientos “Black” y “El Perro Salado”, localizados en las colonias Centro y Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, respectivamente, donde se dieron hechos de comercio de este tipo de bebidas a gente que no pasa los 18 años.

Como se sabe el 7 de junio pasado en el “Black” se registraron casos de jóvenes intoxicados por consumo de líquido embriagante. Mientras que el viernes pasado en “El Perro Salado” siete menores no podían salir del establecimiento tras estar casi inconscientes debido a la ingesta de alcohol. En este sitio se realizaba un evento con casi 500 personas.

“Se van a tener que aplicar sanciones. Son cosas muy delicadas, no es una cuestión solamente de violación a una norma administrativa; se pone en riesgo la integridad física y hasta la vida de jóvenes. Entonces ahí vamos a tener que tomar medidas rigurosas, ejercer todo el peso de la ley contra aquellos que incurran de manera irresponsable en este tipo de prácticas”, repitió el morenista.

PIDEN A IP CUMPLIR NORMATIVIDAD

Batres Guadarrama exhortó a los empresarios que tienen ese tipo de giros comerciales a cumplir estrictamente con la normatividad y que no obliguen a la autoridad local a verse en la necesidad de aplicar sanciones en su contra.

“Vamos a hacer operativos permanentes. Nos ayudan algunos programas que tenemos; por ejemplo, está el programa la ‘Noche es de Todos’, ese nos permite localizar situaciones de riesgo, y por otro lado, también la comunicación que hay con los jóvenes, a través de los distintos programas, de ‘Los Jóvenes Unen al Barrio’, ‘Barrio Adentro’ y otros, podemos tener información de donde podemos tener situaciones así”, manifestó. 

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